Bienvenidos

Hola amig@s, bienvenid@s a este mi rincón que es a partir de ahora también el vuestro.
Entrad con tranquilidad, leed y ved lo que os apetezca. Comentad y criticad cuanto queráis, pero dejadlo por escrito. que de todas las criticas se aprende. Por supuesto de las criticas buenas , como de las buenas criticas pero también y mucho de las criticas malas y por ende de las malas criticas. Todas son validas y sin ninguna duda respetadas, aunque se pueda discrepar.
Saludos

lunes, 1 de agosto de 2011

ÉTICA Y RESPETO.- Así respeta la policía a sus propios conciudadanos discapacitados

   A estas alturas de mi vida y después de haber recorrido un sinfín de sin sabores y alegrías, cada día que pasa me admiro y me extraño más de lo que en este nuestro país, nuestra comunidad, nuestra región y mucho más cerca, lo que en nuestra población se ve.
   La falta de ética y de respeto que cada día y a cada momento se observa por doquier. La falta de respeto a los mayores, a las mujeres, a los niños y a los discapacitados es sublime. 
   Pero donde se llega a la más alta de las incongruencias es cuando la propia autoridad es la que se salta a la torera el respeto a los derechos que por ley tienen los discapacitados de su misma población.
   Me refiero a la policía local de la ciudad donde resido en la provincia de Granada y a menos de siete kilómetros de la capital, población gerenciada por representantes del Partido Popular. 
   Relato la situación y Uds. mismos podrán opinar:
   Durante la pasada legislatura, ya metidos en la crisis actual, este Ayuntamiento decidió instalar la oficina central de la Policía Municipal en un local en alquiler de una nueva construcción propiedad de un convecino, a su vez también alquilaron todo el garaje del nuevo edificio para la guarda y aparcamiento de los vehículos de la mencionada Policía. (No opino del costo que esto supone para el Ayuntamiento y por ende para los convecinos de esta nuestra población, pues ese es otro cantar.) 
DE NOCHE
   A su vez y frente al mencionado local y en la parte de la calzada de la acera contraria decidieron, y no es censurable, crear tres o cuatro (no recuerdo ahora cuántas exactamente) plazas reservadas para los vehículos de la Policía que normalmente estén en ruta, pero ¡agárrense! una de las plazas está justo obstaculizando un vado de garaje particular, que su propietario tiene concedido desde años atrás, cuyo pago por impuesto realiza religiosamente año tras año y ahora no le queda más remedio que cada vez que quiere meter o sacar su coche, acercarse a la oficina policial y avisar para que le liberen el acceso, siempre teniendo en cuenta que la mayoría de la veces las otras plazas están libres. YA EMPAZAMOS POR LA FALTA DE RESPETO.
DE TARDE
   ¡Sí! Ya habrá algunos que me dirán que la policía puede aparcar donde le apetezca, que para eso es la autoridad. Y yo me pregunto ¿la policía no tiene que ser la primera en observar el respeto a los demás y dar ejemplo con su ética en la forma de actuar? Pero bueno, si el mencionado vecino está conforme con que le limiten sus derechos, digo yo que será problema suyo. 
DE MAÑANA
   Aunque la mayor de las barbaridades es que a continuación de las mencionada plazas de aparcamiento reservadas para vehículos policiales se establece una plaza adecuada para vehículos de discapacitados y he aquí que, como quien no quiere la cosa, la Policía Local de esta población la usa para sus fines cuando le viene en gana estando el resto de plazas desocupadas y para más inri estando vacías las plazas del garaje subterráneo del edificio que ocupan.
   Esto es la razón de la sinrazón cuando al mencionárselo a uno de los agentes, este nos contesta que es fácil, que con solo avisarles  liberan el aparcamiento. 
OTRA DE MAÑANA
   Y digo yo, para un discapacitado al que le resulta facilísimo sacar su silla de ruedas, salir del coche y montarse en la silla, acercarse a la oficina, (solo habrá diez metros) esperar a que le faciliten el aparcamiento, bajar de la silla, montarse en el vehículo, subir la silla, aparcar, y volver a sacar la silla, salir del coche y montarse en la silla es lo más normal del mundo.
Esto de la ocupación de la plaza de discapacitado ocurre a menudo y vuelvo a hacer hincapié en que algunos me dirán que la Policía aparca donde le da la gana. Y yo apunto que siempre por una urgencia, sin entorpecer el paso al resto de transeúntes y vehículos y por supuesto siempre que no haya sitio donde aparcar.
He de decir también que el Alcalde del Partido Popular de esta ciudad ya sabe de estos hechos por mí mismo y la situación continúa.
Y la reflexión me viene a la cabeza ¿dónde está el respeto y por encima de todo la ética de los que deben dar ejemplo con sus actuaciones?
¿Esto ya es recochineo o no?.
©Carpin - 01 / 08 / 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario