Bienvenidos

Hola amig@s, bienvenid@s a este mi rincón que es a partir de ahora también el vuestro.
Entrad con tranquilidad, leed y ved lo que os apetezca. Comentad y criticad cuanto queráis, pero dejadlo por escrito. que de todas las criticas se aprende. Por supuesto de las criticas buenas , como de las buenas criticas pero también y mucho de las criticas malas y por ende de las malas criticas. Todas son validas y sin ninguna duda respetadas, aunque se pueda discrepar.
Saludos

jueves, 22 de marzo de 2012

POBRE ESPAÑA NUESTRA

¡¡¡QUE LEYES!!!

Ayer, hoy y mañana y no sé hasta cuándo tendremos que leer, escuchar y ver, incluso ser testigos de la violencia que cada día ocurre con más frecuencia en nuestra querida España.
Como no tenemos suficiente con la violencia de  genero, mujeres maltratadas u hombre humillados que también los hay, parricidios de todo tipo, malos tratos infantiles, abusos sexuales, violaciones salvajes, ajustes de cuentas entre bandas de cualquier tipo, violencia escolar, neo-nazis, skinhead que arman de las suyas apaleando indigentes o inmigrantes de cualquier nacionalidad, hinchas ultras que apuñalan por el mero echo de ver perder a su equipo o por la euforia de verle ganar (que lo mismo da), atracos y robos por doquier, y encima ahora nos salen los niños pijos de papá mal consentidos que para divertirse queman vivos o golpean indefensos paseantes, simplemente para evitarse el aburrimiento.
Violencia gratuita, que por desgracia nuestras leyes a mi entender poco claras (y fijaos que digo claras y no represivas), provocan diferentes castigos para el mismo o parecido delito, en función de la interpretación que le dé el o la Juez de turno.
Eso hace que me haga una pregunta contundente ¿Las leyes están bien redactadas?, mi contestación no puede ser otra que un NO, con mayúsculas, ¡rotundamente NO!.
Incluso teniendo en cuenta los atenuantes o los agravantes, si una ley estuviera perfectamente redactada no daría lugar a interpretaciones de todo tipo y los jueces sean del signo que sean, aplicarían la ley tal cual, sin disquisiciones personales o justificaciones arbitrarias.
Tanta reforma del código penal, tanta palabrería sin sentido, tantos dicharejos para entendidos, con la única finalidad de que el pueblo llano no pueda comprender ni aunque se lo explique un jurista.
Srs. y Sras. he tenido en mis manos sentencias que aun siendo aclaradas, entiendo por buenos magistrados, se me quedan en el recóndito y oscuro rincón de mi cerebro.
Estos jurisconsultos y/o políticos que se dedican a establecer y redactar las normas, no deben saber escribir con el diccionario castellano habitual y con palabras sin sinónimos para evitar la confusión o la interpretación.
Y ahora nos encontramos con sentencias opuestas y contradictorias con respecto a si es o no es legal “Bildu Euskal Herria", que si el T.S. dice que no, que si el T.C. dice que si y me sigo preguntando y repreguntando donde está la verdad, por que por mucho que me digan que unos jueces son de allí y otros de allá, si las pruebas son fehacientes y la ley bien redactada no habría tales contradicciones. 
¿No fomenta todas estas situaciones la desconfianza en la justicia?, ¿quien cree ya en ella?, ¿Adonde nos llevan estas situaciones?
No lo entiendo, ¿será que soy un analfabeto descerebrado?
Es una simple opinión, conversación que en ocasiones surge en el bar de la esquina, donde estos  Ilustrísimos Srs. no se dignan entrar pues su estatus no se lo permite, su elitismo se rebajaría……. ¡Pobre España nuestra!
©Carpin  06-05-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario