Bienvenidos

Hola amig@s, bienvenid@s a este mi rincón que es a partir de ahora también el vuestro.
Entrad con tranquilidad, leed y ved lo que os apetezca. Comentad y criticad cuanto queráis, pero dejadlo por escrito. que de todas las criticas se aprende. Por supuesto de las criticas buenas , como de las buenas criticas pero también y mucho de las criticas malas y por ende de las malas criticas. Todas son validas y sin ninguna duda respetadas, aunque se pueda discrepar.
Saludos

jueves, 19 de julio de 2012

PROPUESTA DE AHORRO Y ANTI DESPILFARRO (1º) (Ayuntamientos)


    Ya, ya sé que me vais a decir que hay que despilfarrar menos y gastar mejor, pues ahora voy a elucubrar aún más.
    Empecemos por la célula política más pequeña, los Ayuntamientos: ¿Nos podemos permitir tanto sueldo de alcaldes, concejales y puestos de confianza de cada alcaldía o tener alcaldías en pueblos de menos de diez mil empadronados?
    En España existen un total de 8.116 municipios (según el INE a 01-01-2012) de los cuales más de 7.300 poblaciones tienen menos de 10.000 empadronados.




Propuesta.-
-          Unificación de Ayuntamientos vecinos hasta superar un mínimo de 10.000 habitantes ya mencionados. (Ya sé que unificar es difícil en función de la egolatría y protagonismo de cada pueblo y que todos sabemos que el peor enemigo y más envidioso es el vecino.)
-          Reducción del número de representantes ampliando la ratio por empadronados.
-          Control estatal de los salarios de los ediles en función de la población, editando tablas claras y determinantes sin posibilidad de que los mismos corregidores se pongan sus propios sueldos.
-          Anulación de las dietas y comisiones a los ediles con cargo, pues la asistencia a plenos etc. es su función y para ello se presentaron libremente para tales cargos y sólo comisión para los ediles sin cargo en función de su asistencia.
-          Por supuesto, cada elegible a edil tendrá la obligación de ser habitante del pueblo o ciudad por el que va a ser elegido.
-          Elección en listas abiertas y directamente proporcionales al número de votos conseguidos y  sin leyes de D´HONDT, ni gaitas.
-          Obligación de dedicación exclusiva a los alcaldes y concejales con sueldo.
-          Prohibición de ostentar dos o más cargos en instituciones superiores, teniendo que dimitir de su cargo de edil.
-          Ajuste del número de puestos de confianza de libre designación en función de técnicos funcionarios de los que no disponga el mencionado Ayuntamiento.
-          Anulación de todos los coches oficiales de Ayuntamientos, todos vamos a nuestro trabajo con nuestros propios coches y nadie nos paga ese transporte.
-          Pago del kilometraje como a cualquier trabajador.
-          Reducción y todas las empresas publicas dependientes de las Ayuntamientos a las estrictamente necesarias y reunificación de las competencias sin duplicidad con competencias regionales o estatales.
-          Reajuste del funcionariado que corresponda proveniente de las diputaciones provinciales
De esta manera entre sueldos, comisiones, dietas de un número de concejales indecibles, cargos de confianza puestos a dedo, funcionarios, etc. y la mejor gestión de los recursos ¿cuánto nos podríamos ahorrar?
(A que ya vamos ahorrando y dejando de despilfarrar. ¿Habría ya dinero para la educación o no?)
©Carpin - 18 / 07 / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario