Bienvenidos

Hola amig@s, bienvenid@s a este mi rincón que es a partir de ahora también el vuestro.
Entrad con tranquilidad, leed y ved lo que os apetezca. Comentad y criticad cuanto queráis, pero dejadlo por escrito. que de todas las criticas se aprende. Por supuesto de las criticas buenas , como de las buenas criticas pero también y mucho de las criticas malas y por ende de las malas criticas. Todas son validas y sin ninguna duda respetadas, aunque se pueda discrepar.
Saludos

sábado, 21 de julio de 2012

PROPUESTA DE AHORRO Y ANTI DESPILFARRO (2º)(Diputaciones provinciales)

    Ya, ya sé que vais a decir que hay que despilfarrar menos y gastar mejor, pues ahora vamos a seguir dando vueltas de tuerca.
    En España hay 41 diputaciones provinciales con un coste anual de más de 22.000 millones de euros, con más de 70.000 empleados públicos y cuyas con atribuciones tales como:
    La cooperación y coordinación de los servicios municipales para garantizar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal.
    La asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.
    La prestación de servicios públicos de carácter supra-municipal y, en su caso, supra-comarcal.
    En general, el fomento y la administración de los intereses peculiares de la provincia.
    Las Diputaciones coordinan, en el ámbito de su territorio, los servicios municipales para garantizar su efectiva prestación, cooperando con las entidades locales, preferentemente con población inferior a 20.000 habitantes, cuando la falta de recursos o insuficiente capacidad de gestión impida la adecuada prestación de los servicios municipales obligatorios establecidos en la Ley
    Por tanto y según estas premisas legales.

Propuesta:
    Anulación total de todas las Diputaciones distribuyendo todas las competencias entre ayuntamientos (Que como ya hemos propuesto se reúnan en no menos de 10.000 habitantes) y comunidades, incluidas las forales, que ya paso el tiempo de los derechos de pernada.
    Recolocación del funcionariado en función de su competencia y capacitación entre los ayuntamientos, comunidades y estado. Con lo que sobrarían todos los puestos de confianza en las demás instituciones, pues es seguro que el funcionariado esta más y mejor capacitado para hacerlo mejor.
    Eliminación y todas las empresas publicas dependientes de las diputaciones y reunificación con las de competencias locales, regionales y estatales.
    Ya, ya sabemos que hay que modificar la constitución y me pregunta que después de tantos años no es necesario ponerse al día en articulado, además no se ha hecho ya para otro tema que según algunos tenia mucho interés
    En consecuencia, entre sueldos, comisiones, dietas, de un número de Diputados provinciales indecibles, etc. Y la mejor gestión de los recursos ¿cuanto nos podríamos ahorrar?
    (A que siguiendo con el  ahorro y dejando de despilfarrar, ¿habría ya dinero para la sanidad o no?)
©Carpin - 20 / 07 / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario