Bienvenidos

Hola amig@s, bienvenid@s a este mi rincón que es a partir de ahora también el vuestro.
Entrad con tranquilidad, leed y ved lo que os apetezca. Comentad y criticad cuanto queráis, pero dejadlo por escrito. que de todas las criticas se aprende. Por supuesto de las criticas buenas , como de las buenas criticas pero también y mucho de las criticas malas y por ende de las malas criticas. Todas son validas y sin ninguna duda respetadas, aunque se pueda discrepar.
Saludos

viernes, 27 de mayo de 2011

CAVILACIÓN DE INDIGNACIÓN



Después de pasados cuatro días desde las elecciones municipales en toda España y autonómicas en algunas de sus comunidades me pongo a reflexionar someramente, sobre los resultados, pues, si lo hiciera plenamente mi cabeza se volvería un laberinto de pensamientos incompatibles con la sociedad actual que me sería difícil reflejar y que no cabrían en estas páginas.
Con esta alternativa me atrevo a explicar mis cavilaciones:

*      Todos, creo, sabemos que la actual crisis mundial está promovida por la economía, los bancos y los grandes capitales, especuladores de esta sociedad que no piensan nada más que en ganar dinero a mansalva sea, como sea, sin tener ninguna vergüenza ética para con el necesitado, el trabajador, para con la sociedad y para con los Estados y además sin miedo a las represalias que pudieran acaecerles por sus gestiones truculentas, siniestras, malsanas y crueles. No los calificaré de fraudulentos, pues en las legislaciones actuales no viene así reflejado, pero que rayan con el nepotismo y la arbitrariedad en sus acciones sin control ninguno. Si a esto le añadimos que si llegan a sufrir pérdidas éstas las hacen catastróficas para recibir la ayuda de los Estados, ya que los gobiernos piensan son la base de la economía o se ven forzados a ello por las potencias extranjeras que subliman el neocapitalismo, en vez de racionarlos, inspeccionarlos, castigarlos y reacondicionarlos. O sea, son los intocables y sublimes dioses de su verdad absoluta.

*      Por otro lado en España le añadimos el problema del ladrillo provocado por las leyes liberalizadoras del suelo, dictadas por la derecha de este país en la época de Aznar y la cerrada totalitaria del grifo hipotecario promovido por los banqueros, que presionan para evitar que los gobiernos manden más que ellos,  además de por los especuladores particulares y  Ayuntamientos que han permitido un desarrollo urbanístico fuera de  lo normal y sin control.

*      Estos dos puntos nos dan como resultado la mayor crisis de la historia, difícil de remontar y si añadimos a las Agencias de Calificación, que nadie sabe de dónde han salido ni quiénes son y no hacen más que profetizar a su “criterio despótico” las consternaciones de los países que quieren sacar la cabeza del abismo de la semi-pobreza, calificándolos con sus juicios neoliberales y vaticinándoles tal o cual catástrofe si no cumplen lo que ellos predican y a los que todos los manipuladores del dinero escuchan sin tener en cuenta sus errores (No previeron la crisis que se avecinaba) y que ahora se permiten el lujo de calificar a los Estados que a ellos les interesa, haciendo que la credibilidad de éstos suba o baje a su entero parecer.

*      Así están las cosas y así nos las tenemos que tragar, pero todos "malpensamos" que la culpa es del Gobierno, que no voy a decir que haya hecho las cosas bien, que probablemente con sus bajadas de pantalones ante el capital, yéndose a la derecha, han creado un conflicto de pensamiento político en quienes los votaban, han considerado que para dar su confianza a una izquierda de derechas mejor dársela directamente a la derecha.

*      Por otro lado, sabemos que la justicia es lenta, que digo lenta… lentísima y además contradictoria y parece que esto mismo se la ha pegado a la sociedad en general.
No nos importa nada que haya políticos “trafuyeros” imputados por escándalos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación etc., etc. y que se hayan llenado los bolsillos de euros,  mientras vayan  en las listas del ideario político que profesamos.

*      Hay que pensar que España es lo que es actualmente, gente conformista que no quiere conflictos, que desea vivir lo mejor posible, que lo pide todo y a los que todo hay que dárselo sin involucrarse y ni aunque salga un movimiento como el 15M reclamando cambios en la economía, en la política y en la justicia, jóvenes que ya pasan del “pasotismo” en el que estaban inmersos y que a dios gracias han abierto los ojos. Pero los españolitos seguimos sin mover un ápice nuestras conciencias y este movimiento que se transmite ya otro sin fin de países y que es llamado “Revolución Española” no nos mueve la conciencia, el honor, ni la rebeldía y seguimos votando al presunto ladrón, no sea que venga otro que lo haga mejor y no se le note.
¡Así es España y así nos va!, pues toca joderse y aguantarse que así lo queremos.
¡PERO QUE GILIPOLLAS “SEMOS”!
©Carpin - 27 / 05/ 2011

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo.No ha habido voto crítico,sino de castigo,ante estas manías,no evolucionamos...Unas siglas no lo definen todo,si Zp lo hace mal,votamos a Rajoy (que este lo va a solucionar enseguida,já) y eso se ha hecho en los pueblos,gran error,ya que hay otras alternativas sin intereses partidistas.Ahi que mirar,escuchar,apostar y apoyar.Por eso hay miles de personas manifestandose,en todo su derecho,ya no creen en los políticos...lógico

    ResponderEliminar