Bienvenidos

Hola amig@s, bienvenid@s a este mi rincón que es a partir de ahora también el vuestro.
Entrad con tranquilidad, leed y ved lo que os apetezca. Comentad y criticad cuanto queráis, pero dejadlo por escrito. que de todas las criticas se aprende. Por supuesto de las criticas buenas , como de las buenas criticas pero también y mucho de las criticas malas y por ende de las malas criticas. Todas son validas y sin ninguna duda respetadas, aunque se pueda discrepar.
Saludos

viernes, 20 de mayo de 2011

PAROLES, PAROLES, PAROLES



Hoy no sé de qué escribir, no encuentro en qué me voy a inspirar, la ironía me falla y no tengo lucidez, son las siete de la mañana y me acabo de levantar.
Me pondré a leer la prensa para pasar un rato en esta mañana en la que hay preludio de lluvia, pues no me apetece dar un paseo no me vaya a mojar.
Ya me llegó la inspiración, ¿estamos en las rebajas o no? ¿Son las ofertas del DIA, IFA, CARREFOUR, EROSKI, CONSUM o cualquier otro negocio?, pero si no son tiempos de rebajas, ¡coñe! son ofertas comerciales para vender más, eso me parece cuando entre las hojas de los periódicos me encuentro con las ofertas: 3x2, 2ª al 50%, etc.
Pues no, no señor@s estamos en época electoral y esos panfletos son la publicidad de los diferentes partidos políticos de mi pueblo (PP, PSOE, IU, PA, PIN, etc.), con las fotografías de los elegibles y con las promesas de sus programas electorales.
Las fotografías estudiadas con caras de felicidad y aparente sinceridad, todos me parecen gente afable, unos feos, otros guapos, nada más. Pero he decir, que no conozco a nadie y no sé a quién votar.
Así que me pongo a leer  y sigo en mis trece. ESTÁN A VER QUIEN DA MÁS, pero ¡recorcholis!, si una vez leídos cada uno de los panfletos todos dicen lo mismo con mayor o menor énfasis en función de cómo están redactados y de donde ponen las comas y los puntos.
¿Cómo se puede ser tan optimista?, yo que pensé que según fuera leyendo me iban a aclarar la duda de a quién elegir.
Me pongo a rebuscar (Yo lo guardo todo, o casi todo para poderme informar) y encuentro entre las cajas (mis archivos) los folletos de las elecciones anteriores y me pongo a releerlos para ver lo que ofertaban en aquel momento.
¡Coñe! Qué casualidad si coinciden casi al 90%, si son las mismas que hace cuatro años.
Que si el paro, que si la economía, que si acuerdos con los empresarios, que si trabajo público, que si tal obra o la terminación de aquella otra, en fin que veo falta de originalidad.
Me pongo a repasar, claro que puedo comparar lo prometido con lo realizado y solo puedo hacerlo con los que en aquel momento salieron elegidos.
Y  llego a una conclusión “prometo, prometo hasta que meto y una vez metido nada de lo prometido”
Ahora leo justificaciones, que si el culpable es la Diputación o la región o el Gobierno de la nación.
No quiero recordar ni de unos ni de otros los escándalos acaecidos, pero pensándolo bien si merecen un recordatorio a vote pronto, para evitar que la memoria colectiva se duerma y lo intentaré hacer todo revuelto para comprobar si alguien se acuerda a quienes pertenecen.
GAL, Gestión del Prestige, Fondos reservados, caso Palma Arenas, los famosos trajecitos, caso Roldan, descapitalización de España (Petronor, Campsa, cepsa, Resol, Argentaria, telefónica, Astilleros, etc), caso Juan Guerra,  caso Fabra, Filesa, caso AFINSA, ERES Andalucía, guerra de Irak, La famosa medallita, Espionajes políticos, trafico de influencias, aprovechamiento particular de las arcas publicas  y tantos otros que seguro se me han olvidado o no quiero recordar
En fin, que pienso como se puede ser tan interesado, mintiendo y por escrito y me recuerda aquella canción italiana “paroles, paroles, paroles”, “palabras, palabras, palabras”, pero acondicionadas al momento “promesas, promesas, promesas”, “mentiras, mentiras, mentiras”, “falacias, falacias, falacias”.
En resumen, miente  descaradamente que siempre habrá alguien que te crea, porque aquí en esta ciudad, hay mucho más paro que hace cuatro años, la economía vecinal está por los suelos, peor que hace 4 años, muchos de los empresarios han cerrado en los diferentes polígonos industriales …….. y las obras que se iban a terminar están casi como estaban hace cuatro años.
Pero como no se pueden pedir responsabilidades judiciales por esas falsas promesas, pues  a seguir mintiendo que hay que chupar del bote.
Pero está claro que quiero ejercitar mi derecho a elegir, así que lo tengo decidido, votaré a alguien que nunca haya tenido responsabilidades y por tanto tampoco la oportunidad de prometer hasta meter. A ver qué pasa, ojalá todos piensen como yo.
©Carpin  - 19-05-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario